Presentación



La Consulta del Presupuesto Participativo (CPP), es un instrumento de democracia directa mediante el cual la ciudadanía en cada una de las colonias y pueblos originarios en que se divide la Ciudad de México, deciden cada año los proyectos en que se utilizará el 3% del presupuesto otorgado a las delegaciones políticas.

Para determinar el uso de dicho recurso, en las CPP organizadas anualmente por el IECM, la ciudadanía emite su opinión sobre los proyectos previamente registrados en cada una de las colonias y pueblos originarios.

El IECM en consonancia con una política institucional de transparencia y siguiendo el principio que rector de máxima publicidad, diseñó este espacio interactivo con el fin de que la ciudadanía consulte los datos estadísticos más relevantes de las CPP.

Con ello, se podrán identificar los intereses y necesidades, así como el comportamiento ciudadano en la elección de proyectos del presupuesto participativo en un ámbito y tiempo determinados, lo que sin duda, aportará elementos para fortalecer la toma de decisiones que al respecto emita la ciudadanía.

Este sistema, proporciona información desagregada por año y nivel de colonia, distrito, demarcación o entidad; además de datos relacionados con el número de opiniones recibidas, tanto en las mesas receptoras como de manera electrónica.

Asimismo, permite identificar el grado de participación por tipo de proyecto los cuales se encuentran integrados en distintos rubros: Obras y Servicios, Equipamiento, Infraestructura, Prevención del delito, Actividades socio culturales, recreativas, deportivas y culturales, No especificados (para aquellos casos en los que el proyecto no fuera posible identificar el nombre del proyecto con alguno de los supuestos anteriores, y Otros o Restantes, para relacionar los proyectos que no siquiera fue posible determinar su contenido). Asi como las Opiniones nulas.

Cabe destacar que, además de acceder a los datos y gráficas, el sistema permite su descargar en formato xlsx para Excel, lo cual hace más accesible el empleo de su información.

Realizar búsqueda por colonia