Colección Tesis
La presencia de los partidos políticos en televisión: campañas mediáticas y votos en los procesos electorales en México (2000-2003)
(tesis de doctorado ganadora del VII Concurso de Tesis, Ensayo y Cuento)
  La autora Citlali Villafranco Robles, a través de los cinco capítulos de los que consta esta tesis, plantea que en el diseño institucional de los procesos electorales de México, las campañas electorales difundidas por la televisión vulneran el principio de equidad en la competencia electoral debido a tres factores: 1) porque frente al interés de competir por los votos pagando espacios de televisión, los partidos políticos tienen poderosos incentivos para buscar fuentes de financiamiento privado, 2) porque las empresas televisoras otorgan precios diferenciados a cada uno de los partidos políticos, y 3) por la vulnerabilidad del principio de información disponible para la toma de decisión de los ciudadanos.
 
  Extensión: 136 páginas
  Primera edición, noviembre de 2007
  ISBN electrónico: 978-607-7582-63-2