Colección Sinergia
Democracia y educación cívica(vol.7)
  Este número presenta cinco ensayos de destacados académicos que aportan al debate en torno al tema de democracia y educación cívica: En “Teorías sobre la organización política”, Gilberto Guevara Niebla discute las teorías acerca de la organización política y hace énfasis en las diversas concepciones y ligas de la democracia, además que señala la importancia de la educación. Carlos Ornelas en “Robinson, Odiseo y el civismo” analiza las concordancias y discordancias de pensamiento entre John Dewey y José Vasconcelos. Las autoras de “La educación cívica en la transición al nuevo siglo”, Lilian Álvarez Arellano y María Eugenia Luna Elizarrarás, señalan la importancia de fomentar la educación cívica en la escuela y la participación y responsabilidad de la sociedad para la formación ciudadana y para fortalecer más iniciativas. Por su parte, Bradley A. U. Levinson en “Formación ciudadana democrática: lecciones para la educación en el DF” destaca las corrientes internacionales en la educación cívica, su inserción en América Latina y en México, al tiempo que señala lo que podría hacerse en el caso del Distrito Federal.Finalmente, Aurora Loyo Brambila en su ensayo “La ciudadanía y la educación en la cultura magisterial”, basa su discusión en los maestros del Distrito Federal, sus valores y concepciones sobre la democracia y la legalidad, y muestra los escollos que existen para la educación democrática.
 
  Extensión: 166 páginas
  Primera edición, noviembre de 2006
  ISBN de Colección: 968-5505-52-7
ISBN electrónica: 978-607-7582-40-3