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La estructura del presente libro comprende cinco capítulos y un apartado de anexos. En el primer apartado se presenta el marco normativo institucional, en el que se identifica el trabajo de educación cívica del Instituto, así como las actividades institucionales y las acciones que por su naturaleza implementa la Ludoteca Cívica, las cuales están consignadas en el Programa de Educación Cívica 2014. En el segundo apartado se expone el marco conceptual de la Ludoteca Cívica, estructurado en cuatro ejes que articulan el pensamiento y la acción de la educación en y para la vida en democracia. En el tercer apartado educación en y para la vida en democracia se plantea en términos de una acción educativa transformadora y es objeto de exposición. En el cuarto apartado se expone el marco metodológico de la Ludoteca Cívica, la propuesta y estructura de la formación en valores para la vida en democracia y la práctica de los derechos humanos. En el quinto –y último– apartado se reseña el camino andado: los antecedentes generales de la Ludoteca Cívica Infantil, su inicio y su consolidación como proyecto. Asimismo, se presenta un balance de la experiencia obtenida en esa etapa de su desarrollo y se incluyen las acciones emprendidas y los productos obtenidos en los años recientes. |